domingo, 10 de junio de 2012

II cursa nocturna de les animes del purgatori (Aiguafreda)

Ayer noche realicé mi primera cursa nocturna. Fué en compañía de dos amigos del grupo recientemente formado SUNDAY SPORT, un grupete de corredores que hemos hecho piña. La salida era a las 21:30, llegamos a Aiguafreda sobre las 20, voy con Jordi, allí nos vemos con Josep y su mujer. Recogemos dorsales y últimamos nuestros frontales para ver que todo esté correcto antes de la salida, el ambiente es chulísimo.
A las 21:30 dan la salida, la gente sale disparada y nosotros más bien en la parte trasera del pelotón vamos cogiendo ritmo, pronto llega la primera subida, comienza con una pista ancha por la que se circula bien, aquí todavía no se necesita el frontal, Jordi por ésta zona me comenta que va un poco al limite, la verdad es que la gente ha salido rápido y es fácil contagiarse de esos nervios, Josep por ésta zona nos cubre las espaldas, va justo detás. Pasado éste tramo entramos ya en un sendero que pronto nos pone en fila de a uno, aquí enciendo el frontal, por ésta zona aún seguimos juntos Jordi y yo, a Josep lo hemos perdido de vista. Yo empiezo a notar molestias en la rodilla, nada importante, son secuelas del soplao, aunque me da miedo que bajando se resienta.
Al poco comienzo a tirar,  Jordi me comenta que va bien y que tire, las piernas van bastante sueltas y aprovecho para pasar gente antes de llegar al purgatori, llegamos al primer avituallamiento, botellín de agua y para adelante, al poco ya estamos en la tan temida subida del purgatori, la gente va andando, aquí correr se antoja casi imposible, por ésta zona no se puede pasar a nadie, salvo aquellos que se apartan para descansar. Lllegando a la parte final voy bastante bien, en cuanto salimos a campo abierto comienzo a pasar a gente, llego al segundo avituallamiento, aquí como algo y bebo.
De nuevo en marcha, ésta es una zona mas o menos llana que se puede coger buen ritmo, a lo lejos se ve el Tagamanent, una última subida no muy larga.
Cada poco rato pienso en Josep y Jordi, ¿cómo irán?, espero que no tengan problemas de noche es fácil tropezarse y caer, yo mismo me voy tropezando más de lo normal. Comienzo a subir el Tagamanent y voy pasando gente, me doy cuenta que voy bien e intento apretar un poco, seguro que en la bajada he de aflojar por las molestias de la rodilla. Arriba nos recibe un grupo de animadores con música a toda caña, ¡que chulo!.
Una vez aquí ya es todo cuesta abajo, una primera bajada bastante técnica y complicada, después tramos de sendero con fuertes escalones y piedra suelta, con el foco cuesta bajar, aunque alumbra bien se echa en falta luz, entre la velocidad bajando y el terreno es fácil dejar los piños, veo un par de caídas, bajando me pasa algún corredor. En teoría la carrera es de 15 km pero a mí me parecieron más, la bajada se me hizo eterna, según me comento Jordi a el Garmin le dió 17 km. Poco a poco empiezo a escuchar el ambiente del pueblo y ya me doy cuenta que estoy cerca. El sendero nos deja en una carretera y pronto cruzamos el río por unas escaleras y recta hacía meta a través del pueblo.
Al final acabo un poco mejor de los esperado, cruzo meta y me quedo por allí a ver si veo a Josep y a Jordi, al poco aparece el primero y juntos esperamos la llegada de Jordi que también llegó muy bien.

Bonita cursa y esperiencia, además mi primera carrera con gente del SUNDAY SPORT, que poco a poco toma forma..jejeje
En la foto de izquierda a derecha: Andrés, Jordi y Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario